<

Aaron Boone supo desde su primera reunión con Carlos Mendoza que Mendoza tenía el potencial para convertirse en un manager de la MLB. Su primer encuentro tuvo lugar en las reuniones de invierno de 2017 en Orlando, poco después de que Boone fuera nombrado manager de los Yankees. Mendoza, un experimentado entrenador de ligas menores dentro de la organización de los Yankees, fue una de las primeras personas que Boone conoció.

“Hicimos clic de inmediato”, recordó Boone el martes en el Citi Field. “Desde el principio, desarrollé un profundo respeto por él, tanto como profesional del béisbol como persona”.

Los comentarios de Boone se produjeron solo unas horas antes de que los Yankees comenzaran una serie de dos juegos del Subway Series contra los Mets, que recientemente habían contratado a Mendoza como su manager.

Mendoza, de 44 años, dedicó 15 años a los Yankees, sirviendo como entrenador de la MLB en el personal de Boone durante los últimos seis años. Desempeñó roles como entrenador de control de calidad y entrenador de cuadro durante las dos primeras temporadas de Boone (2018-19) y luego como entrenador de banca de 2020 a 2023.

“Cuando lo promoví a entrenador de banca, fue en parte porque temía que lo perdiéramos a otro equipo”, dijo Boone. “Es un excelente entrenador y ahora un manager. Es una persona maravillosa y alguien a quien tengo un inmenso respeto”.

Los Mets comenzaron su primer Subway Series bajo la dirección de Mendoza con un récord de 37-39, habiendo ganado 13 de sus últimos 17 juegos.

Antes del juego del martes, Mendoza expresó su gratitud por su tiempo con los Yankees, acreditándolo con la preparación para su rol de manager y elogiando a Boone como un “gran ser humano”.

“Él se preocupa profundamente por las personas y se mantiene firme y consistente, independientemente del rendimiento del equipo”, dijo Mendoza. “Aprecias esa estabilidad, especialmente en tiempos difíciles. Él siempre tiene la misma actitud, sin subir y bajar con los altibajos. Aprendí eso de él”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *