¡ÉL VIENE!: El propietario de Club Atlético Belgrano, Luis Artime, anuncia la llegada de un nuevo y talentoso entrenador al equipo, y su nombre es… ¡sigue leyendo!
Tras la salida de Juan Cruz Real, la directiva se ha dedicado a buscar a su reemplazo. El elegido es un cordobés que ya ha tenido experiencia dirigiendo en la Liga Profesional.
Después de unas “horas de duelo”, especialmente para el presidente, quien había intentado prolongar al máximo la relación con el entrenador saliente, comenzaron a acumularse propuestas en los escritorios. Los candidatos seleccionados pasaron a una conocida hoja de cálculo de Excel.
Aunque se mencionó la posibilidad de Esteban Solari, recientemente desvinculado de Everton de Chile y parte del círculo cercano de Artime, también se barajó el nombre de Walter Ervitti.
Sin embargo, en las últimas horas, ha surgido el nombre de un cordobés con trabajo actual, pero cuyo “sueño” sería dirigir al club Pirata la próxima temporada. Ya se le ha hecho una propuesta para que lo considere.
Este entrenador se formó en General Paz Juniors y luego continuó su carrera en el extranjero, donde trabajó con Mauricio Pochettino y más tarde con Marcelo Bielsa, colaborando con él en el Olympique de Marsella, entre otros equipos.
Pasó siete años junto al “Loco” Bielsa, y su nombre es Diego Flores (43), conocido popularmente como “el traductor”.
Flores actualmente dirige a San Martín de Tucumán, equipo que está disputando las semifinales del “Reducido” por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Este domingo a las 19:05, en Ciudadela, enfrentará a Gimnasia de Mendoza en el partido de vuelta (0-0 en la ida), y un empate le permitiría llegar a la final por un lugar en la Liga Profesional.
Las negociaciones están avanzadas, y, independientemente de si logra el ascenso, Flores se convertiría en el entrenador del equipo de Alberdi. El club ha destacado que su propuesta futbolística, siempre protagonista, es el mayor atractivo.
En la Liga Profesional, este entrenador dirigió a Godoy Cruz de Mendoza en 2021 y tuvo un breve paso por el club entre finales de 2022 e inicios de 2023.
Si San Martín logra el ascenso, Flores, cordobés y fanático de Belgrano, estaría igualmente dispuesto a asumir el desafío de liderar al club de Alberdi en la temporada 2025.