ME VOY: El mejor portero del Club Atlético Belgrano, Ignacio Chicco, ha terminado su extensión de contrato con el equipo, afirmando que…

Chicco: Lo que generó en la gente de Colón el título fue increíble

El Portland Timbers ha cedido al mediocampista Lucas Melano al Atlético Belgrano de Argentina.

Melano, originario de Argentina y que comenzó su carrera profesional con Belgrano, estará cedido al equipo de primera división hasta el 31 de diciembre.

El jugador de 23 años ha jugado 44 partidos con los Timbers desde que se unió al equipo a mitad de la temporada 2015. Ha marcado cuatro goles y registrado ocho asistencias con el equipo.

Antes de llegar a Portland, Melano jugó para el club argentino Lanús entre 2013 y 2015, con ocho goles en 42 apariciones.

“Al ceder a Lucas a Belgrano, estamos buscando colocarlo en una situación que pueda ayudarlo a tener éxito,” dijo el gerente general de los Timbers, Gavin Wilkinson, en un comunicado.

Es quizás simbólico que, a medida que se acerca a su partido número 500 al mando del Manchester City este domingo, Pep Guardiola se enfrenta a tantos problemas que no había tenido desde los inicios de su mandato. Está completando un círculo, por así decirlo.

El primer equipo de Guardiola en el City, en la temporada 2016-17, fue un poco un caos. De los 22 jugadores que jugaron al menos 700 minutos en todas las competiciones esa temporada, 12 tenían al menos 30 años y cinco eran de 22 años o menos. El mediocampista Kevin De Bruyne, de 25 años, fue brillante y estaba cerca de su mejor momento, mientras que un par de jugadores de 28 años, el delantero Sergio Agüero y el defensor Nicolás Otamendi, fueron estelares. Pero el equipo en sí había comenzado a estancarse antes de la llegada de Guardiola, y las costosas (y jóvenes) incorporaciones recientes como Raheem Sterling, John Stones y Leroy Sané todavía estaban madurando, necesitaban tiempo para adaptarse a las exigencias de Guardiola.

El City disfrutó de varios momentos altos esa temporada: una racha de nueve victorias para comenzar la era Guardiola, una victoria de 3-1 sobre el Barcelona en la Liga de Campeones, una racha de ocho partidos invictos al final de la campaña, pero terminaron a 15 puntos del campeón de la Premier League, Chelsea, y fueron eliminados por el AS Mónaco en los octavos de final de la Liga de Campeones. Cerca del final de la temporada, Guardiola dijo que cualquiera de sus clubes anteriores (Barcelona o Bayern Múnich) lo habría despedido por su rendimiento, y aunque eso casi con seguridad no era cierto, reflejaba la decepción de muchos.

Ahora, después de 499 partidos, los problemas actuales del City parecen sorprendentemente familiares. De los 19 jugadores que han registrado al menos 600 minutos en todas las competiciones en la temporada 2024-25, 11 tienen 29 años o más, cuatro tienen 22 años o menos y solo cuatro: el delantero Erling Haaland, los mediocampistas Phil Foden y Matheus Nunes y el defensor Rúben Dias, están cerca de lo que se podría llamar el rango de edad óptimo. (Foden, Nunes y Dias también han estado ausentes por lesión.) Las lesiones y el estancamiento han ayudado a descarrilar una temporada que ha visto algunos puntos altos y una racha invicta de 14 partidos para comenzar la temporada, y nuevamente, Guardiola ha hablado de manera irrealista de ser despedido.

Guardiola y el City se acercan al partido número 500 en su peor forma juntos, y con lo que se espera que sea una ventana de transferencias activa en enero, el equipo pronto podría sentirse casi tan renovado como la versión de 2016-17. Pero los 500 partidos son un hito increíble de todos modos, y es un momento muy interesante para hacer un balance de los primeros 499 partidos de Guardiola — y 354 victorias — al mando.